Maduro presiona a legisladores para que le den poderes especiales

Compartir:

El presidente pidió a la Asamblea Nacional que «pronto» discuta la ley habilitante que le permitirá legislar mediante decretos. «Espero que sea aprobada», pidió

«Le pido a la Asamblea Nacional que muy pronto se discuta la ley habilitante y espero que sea aprobada», afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en relación a un proyecto que presentó ante el Parlamento y que, en caso de ser aprobado, le permitirá legislar mediante decretos y saltear a la Asamblea Nacional en asuntos considerados urgentes por el Poder Ejecutivo.

Respecto a la ley habilitante, indicó: «Pareciera que para la derecha es un escándalo esta habilitante que tiene como objetivo fortalecer las instituciones, la capacidad legal para combatir la corrupción en todas sus formas y además echar las bases de una nueva etapa del desarrollo económico».

«Si la burguesía parasitaria está envalentonada, que venga, aquí estoy, que vengan a derrocarme», amenazó.

El difunto mandatario venezolano Hugo Chávez (1999-2013) solicitó y le fue concedida esta medida en cuatro ocasiones, que aprovechó para dictar 152 leyes, la última en 2010 durante 18 meses en los que solo 2 de las 35 leyes que aprobó estaban vinculadas a la emergencia por las lluvias que argumentó al solicitarla.

Compartir: