Suspensión de diálogos con las Farc no ha sido discutida: Humberto de la Calle

Compartir:

Bogotá, 16 de Octubre ¬_RAM_.-. El jefe del equipo negociador del Gobierno en la mesa de diálogos de paz con la guerrilla de las Farc, Humberto de la Calle Lombana, desmintió este miércoles que en La Habana, Cuba, se esté pensando en un receso.

“En el momento en que estamos hablando, hoy a estas horas, no estamos trabajando en el tema de la suspensión”, señaló de la Calle.

Así mismo, el jefe del equipo negociador del gobierno, dijo que el tema de una suspensión tampoco ha sido planteado.
“Ni ha sido planteado el problema de una hipotética suspensión para que se discuta con las Farc y para que establezcan las hipotéticas condiciones de esa suspensión”, señaló.

El pronunciamiento del jefe del equipo negociador se dio durante un conversatorio con los estudiantes de la Universidad EAN sobre el proceso de paz.

«Que quede claro en el momento en que estamos hablando, a estas horas, no estamos trabajando en el tema de la suspensión ni ha sido planteado el problema de una hipotética suspensión», dijo De la Calle.

El jefe del equipo negociador indicó que el Gobierno cree que todavía puede llegarse a un acuerdo, pero advirtió que será muy difícil si el proceso se prolonga ya que en el primer semestre de 2014 el Congreso estará pensando en el proceso electoral y en el segundo es incierto cuál será el panorama para sacar adelante las leyes que hagan realidad lo pactado.

Sobre la aprobación del proyecto para que se haga un referendo para refrendar los acuerdos de paz, De la Calle dijo que «es una muy buena noticia para el proceso de conversaciones en la Habana».
Señaló que adelantar un referendo el día de elecciones es garantizar una amplia participación y facilitar a los colombianos la ida a las urnas para que avalen o no los acuerdos con la guerrilla de las Farc.

Compartir: