Piden a Santos que su reelección la inscriba por el Partido de la U

Compartir:

En la primera reunión que presidió Sergio Diaz-granados como nuevo presidente del partido en el pleno de la dirección nacional, ya recibió una directriz muy particular, convencer al presidente Juan Manuel Santos que si va por su reelección lo haga únicamente por el Partido de la U.

El planteamiento lo hizo el saliente presidente de esa colectividad, representante a la Cámara, Jaime Buenahora, quien estima que hace cuatro años fue la que le dio el aval y ahora debe ser lo mismo.

La solicitud de Buenahora se da porque ya otros partidos de la unidad nacional, el Liberal y Cambio Radical, han dicho que el presidente Santos debería inscribir su nombre por una alianza de varios partidos.

“Hay que esperar a que el presidente anuncie en noviembre si va o no por la reelección, pero de hacerlo el Partido de la U espera ser el otorgante del aval”, indicó el representante.

Diaz-granados tenía previsto además presidir su primera reunión con toda la bancada, pero la misma se aplazó hasta la otra semana debido a que los senadores estaban votando el proyecto de ley sobre la reforma a la salud y los representantes hacían lo mismo con las leyes de referendo de paz y presupuesto de 2014.

Compartir: