Continúa indagatoria al Gobernador de La Guajira

Compartir:

Luego de que un grupo de especialistas de Medicina Legal volvieran a revisar al gobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, más conocido como ‘Kiko’ Gómez, y determinarán su buen estado de salud, la indagatoria por sus supuestos nexos con paramilitares continúa en el búnker de la Fiscalía.

Se estima que la diligencia, que está en manos de un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, se realice durante el resto de la semana.

En el interrogatorio el gobernador deberá responder las inquietudes que le permitan determinar si en verdad Gómez es responsable de los delitos por los que se le señala.

En ese sentido, la fiscal delegada ante la Corte Suprema Martha Lucia Zamora explicó que el procedimiento se realiza por los delitos de concierto para delinquir agravado, presuntos vínculos con grupos al margen de la ley y por dos homicidios.

Zamora además añadió que la decisión del ente acusador para vincular al gobernador al proceso es porque «se tienen las pruebas suficientes que indican su presunta responsabilidad (de Gómez). Son pruebas en su mayoría testimoniales entre los que se encuentran víctimas y paramilitares. En el procedimiento se pondrán en conocimiento al señor Gómez», dijo Zamora.

Fuentes del ente acusador señalan que entre las pruebas de la Fiscalía se encuentran las declaraciones de los jefes paramilitares: Salvatore Mancuso y Arnulfo Sánchez, alias ‘Pablo’, quienes habrían corroborado los nexos del detenido gobernador con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Según ha trascendido Mancuso, en su declaración, habría afirmado conocer a Gómez por intermedio del extraditado narcotraficante y exsenador Santander López Sierra, conocido como ‘El hombre Malboro’, quien habría tenido dos reuniones con el jefe paramilitar Carlos Castaño en Córdoba y Sucre.

Se estima que durante todo este miércoles, continúe la indagatoria al gobernador.

Compartir: