Empieza la Simulación más grande de la Asamblea General de la ONU con 1.500 niñas y niños de colegios en Bogotá

Compartir:

Bogotá, 16 de Octubre ¬_RAM_.-. En el Palacio de los Deportes de Bogotá, la Secretaría de Educación y el Centro de Información de Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela, CINU, inaugurarán la primera y más grande Simulación de las Naciones Unidas que incluirá a 1,500 estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad y marcará un antes y un después en la manera como los estudiantes y los colegios entienden la diplomacia mundial y el trabajo que se desarrolla en la ONU.
En el evento de inauguración estudiantes de más de 100 colegios actuarán como delegados y embajadores de 109 países miembros de la organización de las Naciones Unidas en el cual se expondrán situaciones como el litigio entre Colombia y Nicaragua por el espacio fronterizo marítimo, la garantía de los derechos humanos en Siria o la intervención de las Naciones Unidas en Haití para superar la epidemia de cólera.
El montaje del evento es muy similar al de la Asamblea General de la ONU y los estudiantes que participarán se prepararon durante 4 meses para representar a sus países estudiando aspectos políticos, económicos y de seguridad los cuales debatirán en la Asamblea que sesionará el 18,19 y 20 de octubre en el colegio Ciudadela Educativa de Bosa.
A la inauguración del SIMONU asistirán entre otros, el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el Coordinador Residente y Humanitario del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, la Jefe de la Oficina de Extensión Educativa del Departamento de Información Pública de Naciones Unidas, Nathalie Leroy. La presentadora del evento será Taliana Vargas en su calidad de Embajadora de Buena Voluntad de ONU-Hábitat en Colombia.

Compartir: