Rescatan el cuerpo sin vida de una de las víctimas del derrumbe del Space

Compartir:

Organismos de socorro que trabajan en la búsqueda de las víctimas del edificio que se derrumbó en el complejo Space de Medellín, han conseguido rescatar el cuerpo sin vida del joven Juan Esteban Cantor.

Se trata de una de las diez personas que aún se encontraban desaparecidas entre los escombros de la torre 6 del complejo que colapsó el pasado sábado.

El rescate se produjo esta madrugada, y del mismo informaron en twitter la alcaldía de Medellín y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Juan Esteban Cantor, de 22 años, es así la primera víctima identificada y rescatada de la tragedia en Space. El joven estaba terminando sus estudios de comunicación social, y había ejercido como periodista en el Canal U y en el periódico El Mundo.

La familia estaba rezando por él a la luz de las velas en una calle aledaña al edificio Space, cuando recibió la noticia. Un familiar del joven tuvo que identificarlo, informa El Colombiano.

Para el rescate de los desaparecidos se están utilizando nuevas herramientas tecnológicas, entre las que se encuentran cámaras térmicas, cámaras de fibra óptica y localizadores de personas.

El rescate de esta víctima ha sido difícil por las condiciones en las que los equipos de socorro deben trabajar.

Compartir: