La Casa Blanca advierte que el acuerdo todavía está «lejos»

Compartir:

WASHINGTON, 15 Oct. (Reuters/EP) La Casa Blanca ha rebajado las expectativas de que demócratas y republicanos puedan alcanzar de forma inminente un acuerdo en el Congreso para reanudar las actividades del Gobierno federal y elevar el techo de deuda y ha advertido de que dicho pacto todavía queda «lejos».

«En estos momentos estamos lejos de un acuerdo», ha reconocido el portavoz de la Presidencia norteamericana, Jay Carney, en rueda de prensa. En este sentido, y aunque ha admitido que se han producido algunos «progresos» en el Senado, no da nada por conseguido.

Estados Unidos, que vive desde el 1 de octubre en lo que se conoce como cierre de Gobierno –con las actividades no esenciales de la Administración federal interrumpidas–, se arriesga a entrar esta semana en suspensión de pagos si los dos partidos no logran elevar el techo de deuda.

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aún no ha tomado decisiones para resolver la actual situación, ha aclarado este martes su presidente, John Boehner, después de que se informara de que los republicanos preparaban su propio plan.

Compartir: