Universitarios de la Mane anuncian ‘desnudatón’ durante jornada de paro

Compartir:

Bogotá, 15 de Octubre ¬_RAM_.-. La Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane) dejó en firme el paro nacional universitario convocado para este miércoles, además indicaron que varios estudiantes marcharan desnudos, para protestar en contra del incumplimiento del Gobierno Nacional en cuanto a la financiación de la educación superior y la crisis educativa.
Durante la plenaria del movimiento estudiantil que se realizó en la Universidad Nacional el pasado 6 de octubre, la Mane tomó la decisión de convocar a un cese de actividades, señalando la decisión de “unificar una gran jornada de paro universitario, como forma para unificar luchas que ya se están presentando en todos los rincones del territorio nacional”
Sergio Fernández, vocero nacional de la Mane señaló que las jornadas de protesta se extenderán al 24 y 31 de octubre, además advirtió que para este miércoles habrá un ‘desnudatón’, al advertir que varios grupos de estudiantes han manifestado que marcharan desnudos con el fin de darle entender al gobierno “que estamos desnudando su política y la privatización de las universidades públicas”.
Fernández, ha denunciado que los rectores de las universidades públicas, el año pasado dijeron que el déficit era de 11 billones de pesos y que “el Gobierno ha hecho oídos sordos frente al tema”. Este año se presentó otro informe en el que decía que la deuda del Gobierno con las universidades era de 11,3 billones de pesos.
“Ante eso, la propuesta del Gobierno fue aumentar 218 mil millones de pesos para el año 2014, lo cual es un aumento pírrico y poco serio. A ese ritmo el Gobierno se demoraría 50 años para poder cubrir el déficit que tiene”, señaló.
Asimismo, indicó que aunque la Mane ha hecho intentos por hablar con la ministra de Educación, María Fernanda Campo, para hablar del tema y concertar, no han obtenido ninguna respuesta formal.
“La ministra no ha prestado atención a las propuestas de la Mane y eso hace parte de las exigencias que hemos hecho al Gobierno, que haya una mesa de concertación frente a estos problemas, porque no puede ser que la ministra responda a veces si y a veces no”, concluyó.

Compartir: