Santos le pidió a la Policía aplicar la inteligencia militar en las ciudades

Compartir:

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le pidió a la Policía Nacional que aplique la inteligencia militar para garantizar la seguridad dentro de las ciudades. La declaración se dio durante la inauguración del edificio de Inteligencia de Seguridad Ciudadana en Suba.

“Aplicar esa inteligencia que usamos contra los objetivos de alto valor como la que usamos en la operación Jaque con tan buenos resultados, contra la debemos usar a favor del ciudadano de a pié. De eso se trata este edificio para que tengan los mejores instrumentos y la mejor tecnología para proteger a todos los ciudadanos”, dijo el mandatario.

Así mismo, sostuvo que un paso muy importante para avanzar en la seguridad ciudadana es estar a la vanguardia, “no a la retaguardia ser innovadores y anticiparnos a los delincuentes”.

El mandatario destacó que Colombia va a ser sede de la asamblea 82 de la Interpol. “Ese es un reconocimiento que se le hace a la Policía colombiana de cómo la admiran cuando se va a otros países y siempre la reciben con gratitud y admiración”.

Compartir: