Testimonios de paramilitares vincularían al gobernador «Kiko» Gómez

Compartir:

En estos momentos se está llevando a cabo la indagatoria, por parte de un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, del gobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, quien es investigado por su presunta participación en varios delitos.

La Fiscal delegada ante la Corte, Martha Lucia Zamora, explicó que el procedimiento se realiza por los delitos de concierto para delinquir agravado, presuntos vínculos con grupos al margen de la ley y por dos homicidios.

Zamora además añadió que la decisión del ente acusador para vincular al Gobernado al proceso es porque “se tienen las pruebas suficientes que indican su presunta responsabilidad, son pruebas en su mayoría testimoniales entre los que se encuentran víctimas y paramilitares”.

Por otro lado, la Fiscal aseguró que Marcos Figueroa, conocido como ‘Marquitos’, quien presuntamente tendría lazos con Gómez y sería el autor de los crímenes, se encuentra fuera del país por lo cual “un juez de la República ha emitido una orden de captura en su contra. En estos momento sabemos que ya ha salido del país y se está trabajando con la Interpol para poder dar con su paradero”.

Finalmente, Zamora explicó que luego de la indagatoria, que se estima dura unas cinco horas, se procederá a que el juez dicte medida de aseguramiento contra Gómez.

Compartir: