Congresista sin investidura sigue recibiendo sueldo

Compartir:

La Red Ver de Veedurías Ciudadanas denunció que desde julio de este año, el congresista Óscar de Jesús Marín, miembro de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes y de la Comisión Legal de Cuentas de esa corporación, perdió su investidura parlamentaria y sin embargo sigue recibiendo salario sin ir a trabajar.

«Red Ver sienta su voz de protesta, pues no solo el parlamentario Óscar de Jesús Marín perdió su investidura hace tres meses, sino que ahora inclusive se apresta a cobrar la prima que con retroactividad le otorga el Gobierno Nacional a los congresistas y que asciende a casi ocho millones de pesos».

Bustos explicó que la situación se debe a «la actitud dilatoria del Consejo de Estado frente a recursos amañados que se han interpuesto y completamente infundados».

En ese sentido, afirmó que la sanción máxima para un congresista, que la ‘muerte política’ «la estamos es premiando mediante el pago de salarios y primas que en su momento fueron declaradas ilegales por el Consejo de Estado y que avanzan en el terreno de la mayor ilegitimidad como es la prima que el Gobierno Nacional les acaba de conceder a los congresistas y altos servidores del Estado».

Compartir: