Distrito listo para el V Simulacro Distrital de Evacuación

Compartir:

Bogotá, 15 de Octubre ¬_RAM_.-. Las entidades del Distrito se encuentran listas, este miércoles 16 de octubre, para el V Simulacro Distrital de Evacuación que se realiza en el marco de del mes de la Gestión de Riesgos y en cumplimiento del Acuerdo 341 de 2008.
La Administración Distrital, liderada por el alcalde Gustavo Petro, abandera el ejercicio a través del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, FOPAE. Javier Pava director de la entidad señaló que pese a que las entidades del Distrito estén listas, se necesita más conciencia ciudadana para evitar la pérdida de vidas humanas ante una emergencia.
“Acá tenemos un tema que es el de que la ciudad se prepare, porque este es un compromiso de todos los bogotanos, ciudadanos y ciudadanas, porque podemos estar preparados todos los organismos de emergencia, pero si la comunidad no sabe cómo actuar, por dónde evacuar, o cuál es su papel, pues no vamos a estar preparados…es muy importante la conciencia de la ciudadanía“, dijo Pava.
“El enfoque este año ha sido el de generar un cambio de actitud en el ciudadano, pasar del ciudadano indiferente, del terco y del confiado a un ciudadano con una actitud precavida, el que sabe qué hacer y cómo actuar“, aseguró el funcionario.
Mañana 16 de octubre a las 10:00 a.m. los ciudadanos podrán vivir el 5to Simulacro Distrital de Evacuación en el marco del mes de la Gestión de Riesgos, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias (SDPAE) bajo la coordinación del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, FOPAE adelanta la preparación del ejercicio, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades sociales, sectoriales y comunitarias para la Gestión de Riesgos.
“Nosotros buscamos que se creen unas redes sociales y comunitarias con gente capacitada que garantice la realización no sólo del simulacro sino para todas las acciones de gestión de riesgos“, dijo Pava.
El director de la FOPAE dijo que se espera que participen en el simulacro por lo menos 10 mil personas.
Este simulacro busca la participación de todos los habitantes de la ciudad, los cuales deben conocer, prepararse y actuar en la ocurrencia de un evento de gran magnitud.
“Hay una directiva del alcalde Gustavo Petro que busca que todas las entidades adscritas y descentralizadas participen activamente del simulacro“, señaló Pava.
El ejercicio tendrá seguimiento y apoyo de las entidades que conforman el SDPAE desde el Centro de Coordinación del Simulacro – CCS – que va a estar instalado en el Centro de Coordinación, Monitoreo y Control ubicado en la Calle 20 Nº 68A – 06 nuevo Edificio del Comando del Cuerpo Oficial de Bomberos

Compartir: