Concejal de Chía niega haber cometido delito alguno y ahora acusa a la policía de agresión

Compartir:

Bogotá, 15 de Octubre ¬_RAM_.-. En forma cínica, el concejal de Chia, Carlos Enrique Martínez aseguró no haber cometido ningún delito durante la escapada que protagonizó en la madrugada del domingo y antes, por el contrario, acusó a la fuerza pública de haberlo agredido.
A este respecto, el presidente de la república, Juan Manuel Santos, reaccionó en su cuenta en Twitter, en donde escribió:
“Vergonzoso el comportamiento del concejal de Chía e inaceptable su pretensión de hacerse la víctima acusando a las autoridades”.
Entre tanto, el presidente del Concejo de Chía anunció que esta tarde se reunirá la corporación para tomar una determinación en torno al cabildante.
Martínez, de 28 años, quien estudió en el Gimnasio Joaquín Casas y Gerencia de la Seguridad en la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército Nacional y que por obra y gracia del fiscal del caso, seguirá libre, dijo que la huida la protagonizó porque estaba en riesgo su integridad y añadió que se introdujo a la Escuela Militar porque allí le brindarían garantías, ya que no confiaba en la Policía.
Además, negó haber puesto en riesgo la vida de personas en desarrollo de su alocada carrera y en contravía en un sector de la carrera 13.
“Pensar que pongo en riesgo la vida de personas es un poco extralimitado”, señaló. Dijo que nunca superó la velocidad de 15 kilómetros por hora.
Reconoció sí que no era la primera vez que tenía “inconvenientes con la Policía” y reseñó que tiene “una denuncia en su contra ante la Corte Interamericana por violación de derechos humanos”.
No obstante sostuvo que nunca se ha negado a un llamado de las autoridades y dijo que en la anterior borrachera él mismo confesó la infracción y por ello le inmovilizaron la moto y le hicieron un comparendo, que pagó.
También descalificó a sus compañeros del cabildo de Chía, que le han pedido la renuncia, y además los acusó de hacerle “una guerra sucia”.
“Lo que opinen esas personas me tiene sin cuidado. Si lo hiciera una persona con mayor criterio y conocimiento sobre el tema, me preocuparía, pero personas que solo han hecho una guerra sucia contra mí, no”, señaló.

Compartir: