Fiscalía abocó investigación para establecer responsabilidades por colapso de edificio en Medellín

Compartir:

Bogotá, 15 de Octubre ¬_RAM_.-. La Fiscalía General de la Nación anunció que designó un equipo especial de trabajo conformado por dos fiscales seccionales y dos investigadores de apoyo, para determinar si hubo responsabilidad penal en el desplome de una de las torres de la urbanización SPACE ocurrido este sábado en el barrio El Poblado de Medellín.
La fiscalía destacó que adicionalmente permanece en el lugar del desastre un grupo de inspección técnica de cadáveres del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), a la espera de la recuperación de las víctimas para trasladarlas al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
A su turno, el Ministerio de Vivienda advirtió que la responsabilidad del hecho podría recaer en el constructor y en los arquitectos que firmaron los planos tanto en los ingenieros que los suscribieron.
El viceministro de esa cartera, Guillermo Herrera, indicó que en este caso “fallaron los diseños o falló la construcción”.
Advirtió que de acuerdo con el Código Civil en el Artículo 2060 y el Estatuto del Consumidor, los constructores deben responder por las calamidades de sus obras.
Mientras tanto, la alcaldesa encargada de Medellín, Claudia Restrepo confirmó que “con el fin de garantizarles seguridad a los residentes del sector, la torre 5 del edificio Space será demolida en su totalidad”.
Durante las últimas horas se han intensificado las operaciones de busqueda de los cuerpos que se encuentran bajo los escombros de la torre 6.
Hasta el momento solo ha sido rescatado el cuerpo del joven estudiante universitario Juan Esteban Cantor.
Las familias de los otros diez desaparecidos están a la espera aún de recibir información de sus parientes

Compartir: