Minjusticia ordenó bloquear todas las matrículas inmobiliarias de la urbanización Space en Medellín

Compartir:

Bogotá, 15 de Octubre ¬_RAM_.-. El Ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, anunció hoy que impartió instrucciones de bloquear todas las matrículas inmobiliarias de la urbanización Space, en Medellín, como consecuencia del colapso que sufrió una de sus torres de apartamentos el pasado viernes 11 de octubre.
Según el comunicado, la medida incluye el bloqueo de matrículas sobre el terreno y sobre los apartamentos de la totalidad de las torres, para impedir posibles fraudes o ventas irregulares.
“Lo que ha pasado en Medellín ha disparado las alertas en muchas direcciones, alertas de todo orden, administrativas e incluso penales. En lo que tiene que ver con el Ministerio le he dado la orden a la Superintendencia de Notariado y Registro para que bloquee inmediatamente toda negociación o acto jurídico que se pueda producir con relación a los inmuebles afectados en el hecho ocurrido en la Urbanización Space”, señaló el Ministro Gómez Méndez.
La idea, agregó el alto funcionario, es evitar que puedan presentarse negocios jurídicos que de alguna manera incidan o pudieran llegar a incidir en eludir responsabilidades en este caso.
A su turno, el Superintendente, Jorge Enrique Vélez García, declaró:
“Respondiendo a la instrucción del Señor Ministro, vamos a proceder a bloquear todas las matrículas inmobiliarias de las seis torres de la urbanización, se trata de una medida preventiva para que no quepa la posibilidad de que se le venda un apartamento de esos a otra persona que desconozca lo ocurrido. Sólo cuando termine la investigación y cuando veamos que las situaciones comerciales son normales, desbloquearemos esas matrículas. Pero desde ahora quedan bloqueados el terreno y cada una de las matrículas inmobiliarias de los apartamentos”.

Compartir: