Reforma a la Justicia debe debatirse sin radicalismos y descalificaciones: Vargas Lleras

Armenia, 16 de marzo de 2012.- Abordar las discusiones de la Reforma a la Justicia sin radicalismos ni apasionamientos, solicitó el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, al hacer referencia al debate que en torno a este acto legislativo, se ha venido dando en el país.

«Las discusiones sobre la conveniencia de los artículos deben darse de manera desapasionada y sin preconceptos, desprovistas de tanto radicalismo y con una visión objetiva, sin descalificar a alguna de las ramas del Poder Público”, sostuvo el jefe de la Cartera Política luego de participar en el Foro «Agenda Legislativa de Modernización Territorial», que se realizó en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones del Quindío.

Así mismo, el Ministro Vargas Lleras recordó que la próxima semana, en el Congreso de la República, inicia la segunda vuelta  de este acto legislativo y que, por lo tanto, aún se pueden realizar modificaciones al texto de la iniciativa, siempre y cuando hayan sido abordadas en el transcurso de la primera vuelta.

“Hay cuatro debates más, dos en el Senado de la República y dos en la Cámara de Representantes, y la Reforma aún es susceptible de ajustes en todos los aspectos. De manera que estos encuentros y foros han sido de gran utilidad, pero, aclaro,  sin posiciones radicales.  Creo que el Gobierno, el Congreso y  las Altas Cortes deben abordar esa discusión a partir de la próxima semana, mirando los pros y los contras de todo el contenido de la Reforma”, concluyó.

Compartir: