Eln reitera disposición para “construir paz”

Compartir:

El Ejército de Liberación Nacional, Eln, le insistió ayer al Gobierno Nacional su interés en iniciar los primeros diálogos de prueba para un eventual acuerdo de paz.

“Informamos al país y a la comunidad internacional que la delegación del Eln para el diálogo exploratorio con el Gobierno sigue conformada y lista para cumplirle a Colombia”, reza el comunicado.

Además, agregaron que si bien el grupo insurgente ha manifestado su disposición y voluntad de adelantar conversaciones para terminar con el conflicto armado, “el proceso no ha pasado de los intentos para arrancar”.

“Iniciar las conversaciones exploratorias con el Eln es un imperativo para que el proceso de búsqueda de la paz, que nuestra Nación exige y que la comunidad internacional quiere acompañar, sea una realidad”, insiste el grupo guerrillero en su comunicación.

Según indicaron, ha pasado un año desde el primer comunicado en el que expresaron su “voluntad de construir caminos de paz” , hecho que fue notificado en la mesa de conversaciones entre las Farc y el Gobierno, pero hasta el momento no hay respuesta.

Para ellos, las distintas jornadas de paro que se adelantaron en agosto y septiembre pasado son una muestra de la inconformidad que existe con las políticas económicas y antisociales del Gobierno.

Por esta razón consideran necesario adelantar un “proceso democratizador social, político, cultural y económico”, que sería la base para conseguir la solución política al conflicto armado del país.

“La democracia es el único camino para construir la paz”, concluyó el Eln en su misiva.

Compartir: