Jorge Visbal Martelo fue hospitalizado en Lima por un ataque de hipertensión

Por medio de un comunicado de prensa, el abogado Abelardo de la Espriella, quien defiende los intereses judiciales del exembajador de Colombia en Perú, Jorge Aníbal Visbal, señaló que su cliente tuvo que ser hospitalizado en Lima por un ataque de hipertensión.

«Debido a crisis de hipertensión tuvo que ser aplazada la llegada del Dr. Visbal al país, prevista para hoy en la tarde. En este momento el Doctor Visbal Martelo es atendido en Lima, Perú, bajo permanente comunicación con su médico en Colombia», precisa uno de los apartes del comunicado.

Ante esto se anuncia que el regreso al país por parte del diplomático se aplazó hasta el próximo martes 20 de marzo.

Para este viernes estaba programada la llegada al país el exembajador de Colombia en Perú, Jorge Aníbal Visbal Martelo para cumplir una medida de aseguramiento impuesta por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

Visbal Martelo es investigado por sus presuntos vínculos con integrantes de grupos al margen de la ley cuando se desempeñó como presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) entre los años 1998 y 2004.

A su llegada al país, Visbal Martelo, quien ejerció el cargo diplomático hasta el pasado miércoles, será detenido por las autoridades para que cumpla por el delito de concierto para delinquir agravado.

La defensa de Visbal Martelo solicitó un sitio especial de reclusión por medidas de seguridad, argumentando que sufrió un atentado hace varios años.

Compartir: