Para armado no será impedimento para movilidad en Chocó: MinDefensa

Compartir:

Bogotá, 13 de Octubre ¬_RAM_.-. El ministro Juan Carlos Pinzón fue quien informó que en las vías de Quibdó hay presencia de la Fuerza Pública para garantizar la movilidad de las empresas transportadoras y vehículos particulares para el puente festivo.
“Los ciudadanos del Chocó deben saber que pueden formar parte de caravanas si es necesario. Esta es una invitación a los transportadores; si se necesitan caravanas se harán, de forma en que puedan estar protegidos por la Fuerza Pública para que puedan mover su carga y cualquier actividad que requieran” aclaró Pinzón.
Respecto al paro armado que vive esa región dijo: “en Quibdó han quedado desarticuladas las redes de apoyo al terrorismo del frente 34 de las Farc, cayó ‘Tyson’, cabecilla de ‘los Urabeños’, y se ha golpeado al Eln con la captura de sus máximos cabecillas”. Agregó también que aún hay terroristas que están tratando de amedrentar la población mediante amenazas, pero son solo eso.
Sobre estos grupos agregó: “Dicen que van a atacar a la población y eso demuestra su típica debilidad, cual es actuar con terrorismo contra gente indefensa. ¿Qué sentido tiene quemar un vehículo de un transportador y afectar su carga? Eso es una demostración de debilidad, de falta de capacidad y con ello tratar de alterar la tranquilidad y la mente de los ciudadanos”
Juan Carlos Pinzón anunció además que se creará un Centro Integrado de Inteligencia, en el que participarán el Ejército, la Armada y la Policía.

Compartir: