País Libre pide liberar a contratistas secuestrados en Arauca

Compartir:

La fundación contra el secuestro País Libre solicitó al grupo guerrillero del Eln la «inmediata liberación» de tres contratistas del Oleoducto Bicentenario, que fueron secuestrados el pasado 9 de septiembre en el departamento de Arauca.

«Creemos firmemente que la libertad es un derecho fundamental que debe ser respetado por encima de cualquier consideración; por tanto expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a estos ingenieros compatriotas nuestros y a cientos de personas que aún hoy permanecen privadas de la libertad», expresó la fundación a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, la excandidata a la Vicepresidencia Clara Rojas, que preside la Fundación, expresó que «solicitamos el pronto regreso a la libertad de todos los que aún faltan, a través de los buenos oficios de la Cruz Roja Internacional».

El pasado lunes, el grupo guerrillero presentó pruebas de vida de los tres contratistas que tiene en su poder y que trabajan en la empresa Termo Técnica, «dichas personas están sanas y salvas y su liberación se dará cuando la guerrilla lo considere «pertinente», dijo uno de los miembros del Eln.

Ellos son Yesid Francisco Galindo, ingeniero; Éber Arnulfo Morera Cabrera, administrador; y Nelson Carreño Becerra, conductor.

En el comunicado, el ELN afirmó que «todo trabajador de los campos petroleros se convierte en objetivo militar».

Este grupo guerrillero, con unos 1.500 combatientes en sus filas según datos oficiales, mantiene contactos preliminares con el Gobierno de Juan Manuel Santos para iniciar un proceso de paz como el que este celebra con las Farc desde noviembre de 2012 en La Habana.y.

Compartir: