Liberación de secuestrados será antes del 3 de abril: Piedad Córdoba

La exsenadora Piedad Córdoba Ruíz fijó como fecha máxima el 3 de abril para que se den las liberaciones de los miembros de la Fuerza Pública secuestrados por las Farc.

Dijo que aunque la fecha es tentativa, se espera que a finales de marzo, los secuestrados regresen a sus casas, pero hay que sortear con otras circunstancias como la lluvia que podría postergar la entrega hasta los primeros días de abril.

La senadora aseguó que insistirá en una reunión con el presidente de la República Juan Manuel Santos, con el fin de hablar sobre la posibilidad de buscar una salida negociada al conflicto que vive el país.

“Ese es un principio de nosotros, llegar a la salida negociada y política del conflicto”, sostuvo la líder política, quien además negó que las Farc hayan condicionado las liberaciones a una visita a las cárceles donde permanecen los presos de las Farc.

Esta mañana Córdoba dio a conocer una carta del senador norteamericano James McGovern, que respalda las gestiones adelantadas por Colombianos y Colombianaspor la Paz.

“Él (McGovern) siempre ha sido una persona muy afecta, sobre todo a una condición que para nosotros es fundamental, que nos va a permitir no solamente lograr las liberaciones sino seguir trabajando por una salida política y negociada del conflicto”, aseguró al ser preguntada por los periodistas en Bogotá.

La carta fue vista con buenos ojos por parte de la exsenadora liberal Piedad Córdoba, quien dijo que Colombianos por la Paz trabajará en una salida negociada al conflicto.

“Trabajamos en cumplir los cometidos (las liberaciones) sino seguir trabajando en una salida negociada del conflicto”, manifestó.

Compartir: