Centro Democrático definirá su candidato presidencial en una convención

Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que para dirimir las diferencias entre los precandidatos del Centro Democrático, «sugería» una convención programática para analizar escogencia de Candidato a la Presidencia de la República.

Dicha convención estaría integrada por los candidatos a Senado y Cámara de Representantes, quienes se inscribieron como candidatos y no fueron incluidos en las listas, los directivos nacionales y departamentales del Centro Democrático, los integrantes de los diferentes comités temáticos y del financiero; entre otros exfuncionarios públicos hasta el nivel que se defina.

«Los representantes de organizaciones comunitarias y sociales que declaren identidad con el Centro Democrático; estudiantes, líderes gremiales y de trabajadores, pensionados, cooperativistas, también podrán asistir», explicó el expresidente Uribe.

En este mismo sentido, el expresidente aseguró que «la composición de esta lista de delegados debe ser garantista».

Sobre el fin de dicha convención, Uribe Vélez explicó que tendrá que definir si ratifica la Consulta del mes de marzo para seleccionar el candidato a la Presidencia o si en su defecto, asume directamente la elección del candidato.

«Si la Convención decide elegir el candidato a la Presidencia de la República podría proceder de la siguiente manera: Abrir el examen temático de los principales asuntos nacionales con intervenciones de los candidatos, que serían varias y cada una exclusiva sobre el tema en discusión, al final de cada segmento temático habría votación individual y secreta de los convencionistas», subrayó el ex mandatario.

De acuerdo con el líder político, concluidas las rondas temáticas se computaría el total de las votaciones y el ganador se proclamaría candidato a la Presidencia de la República.

De otro lado, Uribe dejo abierta la posibilidad de hacer coaliciones con otros líderes políticos de la opinión política nacional.

«Se pediría a la Convención autorización para pactar coaliciones, que pueden ser con algunos de los conservadores o del partido De La U», aseveró.

Finalmente, el expresidente Uribe propuso que en la convención se estableciera un Tribunal de Garantías presidido por Fabio Echeverri Correa.

Compartir: