Alexander López hace Llamado al gobierno para que no dilate negociación con Madres Comunitarias

Compartir:

Bogotá, 12 de Octubre ¬_RAM_.-. Indignado se mostró el senador por el Polo Democrático Alternativo, Alexander López Maya ante la actitud del Gobierno Nacional al insistir en dilatar la negociación con la Mesa Nacional de Madres Comunitarias, lo que está poniendo en peligro la salud y la integridad de las educadoras, al punto que una ellas, Stella Osorio, fue sacada en ambulancia del Ministerio del Interior, en momentos en que intentaba instalar una mesa de arreglo con voceros gubernamentales.
“Las condiciones tan agrestes en que las madres comunitarias están en la plaza de Bolívar buscando ser escuchadas por el Gobierno Nacional, ha generado que se deteriore la salud de ellas, al punto que una de las negociadoras, Stella Osorio, se haya desmayado. Es indignante que mientras el Gobierno dialoga con los actores armados, no dialogue con las madres comunitarias y dilate una negociación que es fácil de resolver y que solo requiere voluntad política” aseguró el congresista del Polo.
López Maya que “los argumentos para resolver este paro son fáciles de abordar, primero porque hay una sentencia de la Corte Constitucional que obliga al ICBF a pagarle el salario mínimo a las madres comunitarias, en este primer punto lo único que hay que hacer es que el Instituto les haga el contrato a término indefinido a partir del 1 de enero del 2014. El segundo punto del pliego es el de la pensión para las trabajadoras del ICBF que cumplen con la edad requerida, que solo requiere que el Gobierno destine aproximadamente 50 mil millones de pesos en el Presupuesto General de la Nación del próximo año que va a superar los 200 billones de pesos; y el tercer punto que es mejorar las condiciones de alimentación de los niños, no debería tener ninguna discusión, porque tenemos que garantizarle a los 2 millones 800 mil niños que ellas atienden una alimentación balanceada y acorde con sus necesidades que prevalecen sobre cualquier otra consideración”.

Compartir: