Tras denuncias de ‘carrusel de pensiones’ habría intereses económicos: Procurador

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, dijo que intereses económicos se estarían moviendo detrás de los presuntos carruseles de las pensiones que han sido denunciados en los últimos días.

“Me da la impresión de que hay intereses económicos de que allí lo que se pretende, so pretexto de combatir esos excesos, es crear un ambiente que buscaría el desmonte del régimen de prima media para favorecer a los fondos. Hay toda una discusión en ese sentido”, afirmó Ordóñez.

Dijo que no es coincidencia que este tipo de discusiones surjan precisamente cuando en el Congreso se va a debatir una reforma pensional.

“Daría la impresión que detrás de esto hay otra cosa, no estoy diciendo que no se investigue, si hay delitos que se investigue, es necesario que existan sanciones si se han conferido derechos pensiónales ilegales, pero si hay agendas subterráneas que digan con toda claridad de qué se trata, que lo han de frente al país, pero que no pretenda deslegitimar algo que tiene suficiente fundamento constitucional y más de varios centenares de decisiones judiciales”, dijo.

El procurador también se mostró preocupado porque el escándalo de pensiones podría tumbar regímenes especiales.

Dijo que le preocupa que cada vez se esté ambientando un desmonte del régimen especial de pensiones, con afectación de unos derechos adquiridos.

“Y ve uno detrás, desafortunadamente, las orejas de los fondos privados de pensiones, que tienen la pretensión de desmontar el régimen de privado de prima media con prestación definida”, aseveró el Procurador.

Compartir: