Cundinamarca anuncia viviendas para 4.676 familias rurales

Compartir:

Bogotá, 12 de Octubre ¬_RAM_.-. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz liderarán, el martes 15 de octubre, el primer Ocatón temático de Cundinamarca, gracias al cual se financiarán 4.676 viviendas rurales en el departamento, con una inversión aproximada de 94 mil millones, que además permitirán adelantar 92 proyectos en 66 municipios de las 15 provincias.
“Este es un modelo de trabajo en equipo entre el gobierno nacional, el gobierno departamental y los municipios. Este OCAD, denominado Ocatón, se diseñó con el propósito de aprobar, de manera más ágil y en un solo momento, los recursos de regalías para estas Viviendas de Interés Social”, explicó Johny Valderrama, director de la Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social de Cundinamarca
El Ocatón tendrá lugar en la Presidencia de la República a partir de las 10 a.m., con la presencia del secretario de Planeación departamental, Andrés Alejandro Romero; los alcaldes de los municipios beneficiados y representantes del Departamento Nacional de Planeación, entre otros asistentes.
Dentro de los municipios favorecidos, hay 32 con NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) más altas. Además, Viotá y La Palma, consideradas poblaciones posconflicto, también hacen parte del grupo favorecido, con 240 y 190 soluciones de vivienda aprobadas, respectivamente.
El valor total del proyecto ($94.455 millones) proviene de los siguientes aportes:
Departamento Regalías $ 13.264 millones
Aporte de 50 municipios Regalías $ 12.699 millones
Aporte de 16 municipios recursos propios $ 2.212 millones
Ministerio de Agricultura $ 66.279 millones

Compartir: