Colombia, fortalecida como líder económico de la región tras gira de MinHacienda por EEUU

Compartir:

Washington, 12 de Octubre ¬_RAM_.-. Después de extensas jornadas e importantes reuniones con los principales líderes de la economía
mundial durante seis días en Washington, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, entregó como balance un escenario fortalecido de Colombia como líder regional.
Una de las principales conclusiones del periplo del Jefe dela cartera de Hacienda fue que los países de América Latina y el Caribe requieren políticas
conjuntas locales con una visión global que les permitan enfrentar los retos económicos del futuro en el sentido de enfocarse en la productividad interna y la disminución de los indicadores de desigualdad.
Al respecto el funcionario aseguró que “tanto Colombia como los países en desarrollo de la región latinoamericana necesitan enfrentar el nuevo escenario económico mediante reformas estructurales que propendan por el empleo y que -al tiempo- vayan acompañadas con grandes esfuerzos por mejorar la infraestructura que se conviertan en mayor competitividad «.
Al cierre de la gira por Estados Unidos el Ministro Cárdenas fue reconocido por la revista Emerging Markets con el premio como Mejor Ministro de Hacienda de las Américas.
“Es un reconocimiento al buen manejo de la política económica de Colombia que se ha construido bajo tres pilares fundamentales: cuentas sanas, cuentas claras; más oportunidades, más igualdad; y prioridades locales, metas globales» , concluyó.
Entre los más importantes líderes que asistieron a las reuniones convocadas por el Gobierno de Colombia se contaron, por ejemplo, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el Vicepresidente del Banco Mundial (BM), Hasan Tuluy, el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, así como de 25 Jefes de finanzas de América y el Carib

Compartir: