Centro para niños de 0 a 3 años fue inaugurado en Kennedy

Compartir:

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, hizo entrega del centro Acunar El Caracol en Kennedy, un instituto que contará con 350 cupos gratuitos para niños de 0 a 3 años.
El mandatario Distrital plasmó sus huellas como símbolo de compromiso con la niñez, además escribió en las paredes del jardín: “el saber lo es todo, la niñez es lo primero”; “Bogotá empezó a dar pasos para superar la política de cuidado que hay a nivel nacional, ya no buscamos solamente la nutrición del estómago sino la del cerebro y el corazón”, agregó Petro.
El Centro está dotado con 11 aulas pedagógicas; salas maternas y de atención en primeros auxilios; comedor infantil; patio y zona verde de juegos; zona de servicio de alimentos; cocina, baños de línea infantil para niñas y niños caminadores; salón múltiple y sala de profesores entre otras áreas.
En los centros Acunar, los niños de 0 a 3 años recibirán completa atención en salud y cuidado de profesionales que garantizan su crecimiento feliz.
Petro también aseguró que actualmente en la ciudad 39 mil niños son atendidos en sus hogares donde reciben alimentación, salud, educación, recreación, entre otros. Se espera lograr la atención de 120 mil niños en sus casas.
Por último el alcalde, resaltó que el sueño de Bogotá Humana es que estos niños que ingresan al modelo de primera infancia, puedan beneficiarse de todos los programas de educación del Distrito.
Con una inversión cercana a los 2.800 millones de pesos, el jardín “El Caracol” contará en principio, con 350 cupos y se proyecta una cobertura total de 600.

Compartir: