Asesinan a presidente del Concejo de Puerto Asís

Compartir:

El secretario de Gobierno del Putumayo, Javier Vay, confirmó que el asesinato del presidente del Concejo de Puerto Asis, Luis Celis, lo hizo un hombre que le disparó en la noche del viernes.
“Con tristeza salimos a realizar una reunión extraordinaria de seguridad” dijo el secretario, quien además se mostró preocupado por la cifra de homicidios en esa región del país, “es una cifra muy alta para una zona tan pequeña”.
Añadió que “estamos preocupados por esta situación, sabemos que se ha incrementado la violencia, para nadie es un secreto la ola de amenazas que se vive en el Putumayo”.
Y es que en lo corrido del año ya se han conocido varias denuncias por parte de los habitantes de la región, quienes afirman haber recibido amenazas de parte de los paramilitares que delinquen en la zona.
Entre los amenazados se encuentran médicos, dirigentes comunitarios y concejales, entre otros dirigentes políticos.
Presiamente, en las últimas horas también se conoció la denuncia de la concejal del municipio de Puerto Asís, Gloria Ibajó,quien sostuvo que “fui amenazada en febrero y marzo, me llevaron las amenazas a la casa”.

Compartir: