Colapsan propuestas en Senado de EUA para aprobar presupuesto

Compartir:

Washington, 12 Oct (Notimex).- El Senado de Estados Unidos se quedó hoy a siete votos de aprobar una propuesta demócrata para avalar el techo de la deuda nacional, mientras que los legisladores de este partido rechazaron un plan republicano para pasar el presupuesto.

La propuesta demócrata, que extendería el techo de la deuda hasta 2014 sin realizar cambios al gasto o a la reforma de salud, fue desechada al no alcanzar los 60 votos necesarios para cerrar la discusión, con 45 senadores en contra y 53 a favor.

El rechazo posibilitó que la senadora republicana, Susan Collins, presentara también una propuesta para terminar con el estancamiento, que consiste en aprobar por seis semanas el techo de la deuda.

La iniciativa republicana también consideraba posponer el cobro de un impuesto a cierto equipo médico que ayudaría a financiar la implementación de la reforma de salud, e impondría revisiones de antecedentes a las personas que recibieran subsidios federales en su aseguramiento médico.

Los líderes demócratas rechazaron la propuesta al considerar que pedía demasiado, mientras que a cambio ofrecía muy poco.

Las negociaciones entre los líderes del Senado continúan, la intención es aprobar un plan que extienda el techo de endeudamiento de Estados Unidos, para evitar que el próximo 17 de octubre se declare una moratoria de pagos.

Compartir: