Sancionados 452 conductores es estado de embriaguez

Compartir:

El General de la Policía de Tránsito y Transporte, Carlos Ramiro Mena explicó que durante la noche del viernes fueron sorprendidos unos 452 conductores en estado de embriaguez en todo el país, y en Bogotá se encontraron unos 106 personas que conducían bajo los efectos del alcohol.

Cifras relativamente altas, según el General, teniendo en cuenta la celebración de los colombianos por la clasificación de la selección al mundial Brasil 2014.

En ese sentido, el General Mena aseguró que dichos conductores se convierten en un peligro para la sociedad, sin embargo enfatizó que la cifra es aún menor en comparaciones con años anteriores, «esperamos que siga bajando la cifra de ebrios al volante y la ciudadanía tome conciencia del peligro que corre».

Y aunque explicó que hasta el momento, el número de accidentes durante este fin de semana ha «estado dentro de la franja normal», las autoridades de tránsito tienen listos los operativos para brindar mayor seguridad a los viajeros, «tenemos más de 450 sensores, 250 radares de velocidad, 4 mil 200 vehículos de policía de tránsito y nacional para la prestación del servicio en las vías».

Más uniformados para este fin de semana

Según fuentes de la Policía de Tránsito y Transporte para este fin de semana se designaron unos 8.000 policías de Tránsito y otros 22.000 los que serán en total el dispositivo de uniformados para garantizar la seguridad en los corredores viales, con motivo del Puente de la Raza y de la semana de receso escolar que finaliza el próximo lunes 14 de octubre.

«Tenemos todo listo para convertir en reversibles los dos sentidos tanto desde la capital del Meta a Bogotá, como desde la ciudad de las Acacias a la capital del país, en donde en este último iniciaremos la Variante desde Melgar a Bogotá, para permitir la movilización y la operación retorno de los viajeros», explicó el General Mena.

Además sostuvo que el Ministerio del Transporte, mediante resolución, restringió la movilización de los vehículos de carga de más de 3.4 toneladas en todas las salidas de Bogotá, este viernes desde las 4 de la tarde y hasta las 8 de la noche.

También recordó que desde este viernes, funciona El Puesto de Mando Unificado conformado por el Ministerio de Transporte, la dirección de Policía de Carreteras, el INVÍAS, la ANI y la Superintendencia de Puertos y Transporte, en Bogotá en las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, con el cual se monitorearán las vías del país, para atender emergencias y posibles accidentes en la red vial nacional, garantizando la movilidad de forma ágil y segura.

Compartir: