Gobierno Nacional comprará productos agrícolas para evitar pérdidas a productores

Compartir:

Bogotá, 11 de Octubre ¬_RAM_.-. El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, reiteró hoy que el Gobierno Nacional está avanzando y cumpliendo con los 159 compromisos pactados con las organizaciones campesinas del país.
El jefe de la cartera política afirmó que a partir del próximo martes se iniciará un proceso de compra directa, a través de la Unidad de Gestión de Riesgo, para que los campesinos no vendan a perdidas.
“En vez de entregar subsidios vamos a comprarle a los campesinos diariamente unas mil toneladas de papa para sacarlas del mercado a un precio un poco más alto del que están comprando en Corabastos, en un acuerdo entre ellos, para utilizar esa compra y así incrementar los precios del producto”.
En este sentido, el Gobierno Nacional ya estableció los centros de acopio en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño “que son los tres más grandes productores de papa y diariamente compramos las mil toneladas. Digamos, si el precio en Corabastos está en 30 mil nosotros compramos ese día a 35 mil. Se espera que eso jalone el precio para que el día siguiente este más alto”, señaló el Ministro del Interior.
Iragorri Valencia agregó que las soluciones a la problemática del campo se irán cumpliendo a corto, mediano y largo plazo y para esto el Gobierno Nacional avanza en la revisión de los compromisos adquiridos en las nueve Mesas Técnicas del Agro y “lo que vamos a hacer es una relación de cuentas para lo que se esté revisando sea efectivamente lo que se acordó en las actas que se suscribieron”.

Compartir: