Blockbuster cierra en Colombia

Luego de enfrentar una bancarrota el 23 de septiembre en Estados Unidos, Blockbuster, una de las empresas más grandes de alquiler de películas y videojuegos cerró hoy sus puertas en Colombia.

Según Mario Moscoso, gerente general de Blockbuster, la piratería ha sido uno de sus grandes enemigos. Mientras que el costo del alquiler de una película o un videojuego en Blockbuster oscila dentro de los 5 mil a 8 mil pesos, en las calles se pueden conseguir películas a 2 mil pesos y recién estrenadas en las salas de cine.

«La operación cada vez se ha reducido más por la piratería, por los medios de descarga ilegal y crecimiento de la torta de entretenimiento, esto ha marchitado nuestro negocio”, manifestó el empresario.

Hasta el momento, no se sabe a donde deben desplazarse los usuarios que Blockbuster tenía para la compra y alquiler legal de las películas.

La tienda ya había cerrado en otros países, pero este viernes se hace oficial la noticia en Colombia a manos del gerente de la compañía en este país, Mario Moscoso.

Blockbuster inició operaciones en Colombia en 1995 y contaba con al menos 23 tiendas, en siete distintas ciudades del país. Del total de tiendas, 14 están en Bogotá, tres en Medellín y dos en Cali, entre otras.

Compartir: