Farc vuelven a atacar en Bojayá y queman avioneta en San Andrés de Cuerquia en Antioquia

Compartir:

Bogotá, 11 de Octubre ¬_RAM_.-. La guerrilla de las Farc arrecio sus acciones terroristas y en las últimas horas realizó ataques en Bojayá, Chocó y San Andrés de Cuerquia, en Antioquia. Además incendió una avioneta en Vigía del Fuerte, también en territorio antioqueño.
En Bojayá, ubicado a orillas del río Atrato, en donde hace 11 años masacraron a 119 personas con un cilindro bomba que lanzaron contra la iglesia, las Farc atacaron con una granada de fragmentación la estación de policía, causando heridas a 3 uniformados y a un civil.
La acción se atribuye a elementos del frente 58 del grupo guerrillero, precisamente el mismo que ejecutó la matanza el 2 de mayo del 2002 en esa población localizada en límites de Chocó y Antioquia.
En una acción similar, otro grupo de las Farc atacó la Estación de Policia del municipio de San Andrés de Cuerquia, con saldo de dos agentes y un civil heridos.
Mientras tanto, en el municipio de Vigía del Fuerte, elementos de las Farc incursionaron en la pista del aeropuerto e interceptaron una avioneta que se aprestaba a viajar a Medellín y tras bajar a los ocupantes, procedieron a incendiarla.
Los guerrrilleros, que llegaron en una lancha por el río Murrí, trataron de llevarse secuestrados a los tripulantes de la aeronave, pero la fuerza pública reaccionó rápidamente y frustró el plan.
Estas acciones terroristas se atribuyen a los frentes 34 y 58 de las Farc, que están al mando de alias “Isaías Trujillo”, alias “Benkos” y alias “Pablo”.
De otro lado, entre los municipios de Barranca y Fonseca, en la Guajira, las Farc dinamitaron un puente sobre la vía que conduce a las minas de carbón de El Cerrejón.
Entre tanto, Tumaco y otros tres municipios ubicados en la costa Pacífica del departamento de Nariño, continúan hoy por décimo día sin energía eléctrica como consecuencia de la destrucción de cerca de diez torres del servicio de interconexión por parte de elementos de las Farc.

Compartir: