La educación primaria debe iniciar a los cinco años: Petro

Compartir:

El proyecto pretende una educación preescolar entre los tres y cinco años de edad de carácter obligatorio en tres niveles.

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que se espera la aprobación de un proyecto de acuerdo que busca el «preescolar universal» y que contempla una educación completaría para niños y niñas de escasos recursos.

El alcalde señaló que se busca una educación que permita el ingreso a básica primaria desde los cinco años y expresó su preocupación por que en los sectores populares no hay acceso digno a la educación.

Señaló que el proyecto de acuerdo, al cual le falta un debate en el Consejo de Bogotá, pretende una educación preescolar entre los tres y cinco años de edad de carácter obligatorio en tres niveles «prejardin, jardín y preescolar».

«El preescolar para nosotros debe ser universal, ósea que ningún niño, ninguna niña debe quedar sin asistir el preescolar», señaló el alcalde durante la inauguración de un jardín en el barrio Bella Vista, en la localidad de Kennedy.

Según la Administración Distrital, se esperan entregar 405 jardines «acunar» antes de terminar el 2013 y que para el reto es el cubrimiento de por lo menos 270 mil niños para el Gobierno de Gustavo Petro.

Compartir: