Gobierno presento proyecto de fuero militar al Congreso

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, radicó ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que busca fortalecer la Justicia Penal Militar.

Para la radicación, Pinzón estuvo acompañado de la Cúpula de las Fuerzas Armadas y de los presidentes de las colectividades de la Unidad Nacional a quienes agradeció el apoyo político unánime que han manifestado.

El proyecto de acto legislativo busca reformar los artículos 116,152 y 221 de la Constitución Política de Colombia.

El jefe de la cartera sostuvo que dicho acto legislativo fortalece el fuero y la justicia militar, pero que para nada pretende ningún tipo de impunidad y que esto es un bien para los integrantes de la Fuerza Pública.

Indicó que también servirá para aclarar algunas de las zonas ‘grises’ que por muchos años han existido frente al juzgamiento de los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía, razón por la cual tuvo importantes avances.Creemos que esto es un gran avance, que esto es necesario para el bien de los hombres y mujeres que conforman la Fuerza Pública y para el bien del país, porque en la medida en la que Fuerza Pública tenga claridad del marco jurídico en el que operan tiene la posibilidad de ser aún más efectiva”, señaló el Ministro.

Compartir: