Reforma a la Salud pasará a debate en Cámara la próxima semana: Senado

Compartir:

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, se reúne este jueves con la Subcomisión Especial que discute 135 artículos de la ley ordinaria de la reforma a la salud.

Cristo aseguró que la Subcomisión avanza a “buen ritmo” y que hay acuerdos en más de 20 artículos adicionales para que en la plenaria del martes se tenga un informe que permita a los senadores votar en bloque y dejar para el final temas en los que no se vayan a lograr acuerdos.

Para Cristo, la reforma a la salud es un “imperativo moral que tiene el Congreso con millones de personas”, por lo que se espera que el próximo martes a las 10 de la mañana se empiece con la votación de los artículos aprobados y se deje para el final “temas en los que no vaya a haber acuerdos como el de integración vertical o el papel de las EPS”.

“La próxima semana, sin lugar a dudas, la reforma a la salud pasará a la Cámara de Representantes para cumplir sus dos últimos debates”, indicó.

Frente a la propuesta de aplazar el debate de la reforma para después del 7 de agosto del próximo año, Cristo fue enfático en rechazarla porque dijo “si no se saca adelante este año, el sistema de salud colapsaría en Colombia”.

Compartir: