Cambio Radical y su ‘guiño’ a Íngrid Betancourt

Compartir:

Tras las declaraciones de Betancourt sobre la posibilidad de volver a la política de Colombia, el partido le hizo una invitación.

El director único de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, le hizo una invitación a la excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, tras conocerse que no descarta volver a la política.

Y es que pese a que el movimiento Progresistas ya le había propuesto hacer parte de la Alianza Verde, desde otros sectores políticos también le ‘coquetean’ para que se vaya con ellos.

«Si ella quiere venir acá, bienvenida a acompañar estas huestes. Nosotros creemos que personas como ella le aportarían a la democracia en escenarios como el Congreso», aseguró Galán.

Entretanto, la cabeza de lista por ese movimiento dijo que entre más sectores políticos participen en el debate de la vida política nacional, va a ser mejor para Colombia. «Eso va a permitir que las diferentes tendencias tengan presencia en el Congreso y se enriquezca el debate político que requiere este país».

Finalmente, Carlos Fernando Galán también se refirió a la disyuntiva a la que se enfrentaría Ingrid Betancourt si acepta irse con los ‘verdes’ y Progresistas, luego de haber anunciado que apoya la reelección.

«Si la doctora Ingrid decide participar, bienvenida a la contienda. Fundamental que participe. Ahora, entiendo que le suena la reelección del presidente Santos. No sé qué implicaciones tendría eso para esa Alianza Verde», dijo Galán, en medio del lanzamiento de la candidatura al Senado de la representante Rosmery Martínez.

Compartir: