Magistrado de la Judicatura rectificó sus declaraciones sobre influencia de los paramilitares

En diálogo con La W Radio, el magistrado Néstor Raúl Correa, Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, rectificó sus declaraciones sobre hasta dónde podría haber llegado la influencia de ‘Mancuso’ y ‘Jorge 40’.

Este jueves, el magistrado dijo: “si no se hubiera destapado la parapolítica, Mancuso sería Ministro de Cultura y Jorge 40 o ‘HH’, Ministro de Educación”, afirmación que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez calificó como “Discurso politiquero y mendaz del magistrado Néstor Raúl Correa que afecta a la justicia”, mientras agregó que fue su gobierno el que desmontó el paramilitarismo en todo el país y manifestó que “En Colombia aún siguen impunes la Farcpolítica y la parajusticia”

Hoy Correa le dijo a la W: “Confieso que fue una exageración de mi parte para dar cuenta del estado de cosas que estaban sucediendo (…) Yo no he dicho que hayan sido amigos, ni me consta”, dijo el magistrado. Agregó que la esencia de sus declaraciones era decir que gracias a la Corte Suprema de Justicia el país no se ‘desbordó’. “Esa idea la mantengo, y el ejemplo concreto me parece necesario rectificarlo”.

Durante la entrevista con La W, Correa también precisó: “Si bien el gobierno extraditó a los paramilitares, uno hubiera querido ver como ciudadano una intervención más decidida contra ellos (…) En el anterior gobierno los paramilitares tomaron mucho vuelo”.

“Se dijo en un momento que los paramilitares tenían el 35% del Congreso y si no es por la Corte Suprema esa situación se habría prolongado y empeorado (…) Fue gracias a la Corte que el país no se descompuso más”, dijo.

Por su parte, José Obdulio Gaviria, ex asesor presidencial, publicó en su red social: “Si no fuera por Uribe, Giorgio Sale sería embajador en Italia; Mancuso, magistrado del CSJ y NRCorrea (Néstor Raúl Correa), ministro de justicia”.

Compartir: