Al mes mueren 45 personas por accidentes de tránsito en Bogotá

Compartir:

Bogotá, 10 de Octubre ¬_RAM_.-.Los accidentes de tránsito generan alrededor de 45 muertes al mes en Bogotá, es decir, un promedio de 10 personas a la semana y 1.5 diariamente. Durante el año 2012, la accidentalidad vial le costó la vida a 296 peatones, 120 motociclistas y 30 ciclistas.
A diferencia de otras ciudades del país, los peatones es el primer grupo de personas involucradas en accidentes de tránsito, seguido de los motociclistas. Las personas de 70 años o más representan el 30% de los fallecidos por este tipo de muerte violenta. Hay 3.300 lesionados anualmente. En Bogotá sucede el 10% de las muertes accidentales del país.
En la capital del país hay más de 400 mil motos, y después del peatón es el segundo grupo involucrado en accidentes de tránsito. Precisamente, la Veeduría Distrital enfatizó que el presupuesto para las acciones en seguridad vial -$3 mil millones- es mínimo para reducir la tendencia de muertes en las vías en Bogotá, las cuales desde hace una década se estancaron entre 550 y 600 personas fallecidas en accidentes de tránsito al año.
Las cifras fueron presentadas por la Veedora Adriana Córdoba durante la entrega del Informe de la gestión “Cómo avanza el Distrito en Movilidad 2012 y avances 2013” de la Veeduría Distrital que contó con la presencia del secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, del gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente y del director del IDU, William Camargo. En este informe se analizan las gestiones, propuestas y acciones en movilidad, con el objetivo de potenciar los aspectos positivos y, sobre todo, corregir las falencias detectadas en el sector de Movilidad

Compartir: