El Gobierno reiniciará mesas de trabajo con madres comunitarias que se encuentra

Compartir:

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, aseguró que por primera vez en 30 años de existencia de las madres comunitarias no solamente se determina, primero, la formalización, sino además el pago de un salario digno.

En este sentido, el Jefe de la cartera política anunció que se entablarán conversaciones con ellas para escuchar sus peticiones al Gobierno:

“Acordamos que este viernes reiniciamos unas mesas de trabajo para mirar dos temas que a ellas les preocupan (…) Vamos a buscar una solución a este tema y mañana (viernes) vamos a realizar una mesa de trabajo con ellas, con el Ministerio de Trabajo, con la directora de Bienestar Familiar para ver si podemos solucionar el tema»,señaló.

Un grupo de madres comunitarias se ha apostado en los últimos días en la Plaza de Bolívar de Bogotá para exigir al Gobierno, que “así como le sube las primas a los congresistas les dé una solución pronta al tema de la remuneración y el factor pensional”.

Aurelio Iragorri aseguró que no tenía conocimiento que este grupo de mujeres estuviese quitándose prendas de vestir para lograr ser atendidas en el despacho del Ministerio del Interior.

Compartir: