Estamos tal vez ante la última posibilidad de conseguir la paz: Santos

Compartir:

El jefe del Estado hizo un recuento de las acciones de su Gobierno en la atención de la Primera Infancia, dijo que 4 mil millones de dólares se han invertido en atención a la niñez y puntualizó que no va a cesar en su intención de lograr un país pacificado.

Agregó que su Gobierno no va a dejar de construir más posibilidades de paz para los niños del país.

“Menos cuando estamos ante la última posibilidad de construir la paz en Colombia, tal vez la última”, puntualizó Santos.
El jefe del Estado recordó como sus tres hijos lo sorprendían con sus sueños y así aprendió a soñar.

“Como papá puedo dar fe de ese talento que tienen los niños tan extraordinario”, manifestó.

El primer mandatario recordó cómo sus tres hijos lo maravillaban, porque en la mente de un niño nada es imposible, porque ellos no se complican como nos complicamos nosotros los adultos”.

Agregó que en cambio a los adultos en ocasiones nos cuesta más difícil defender los sueños.

“Yo tengo un sueño de hace mucho tiempo, yo sueño con la paz de Colombia, con un país tolerante, en donde todos podamos vivir en paz”, dijo Santos.

Manifestó que sueña con un país en donde todos los niños puedan estudiar, que tenga infraestructura, con buenos negocios.

“Un país en donde los colombianos por fin puedan tener días y meses sin años con guerras. Un país en donde no se arranquen los hijos de las familias para reclutarlos por los grupos armados ilegales”, señaló.

Dijo que esa visión y misión la tienen diariamente y se levanta con ese sueño todos los días.

“Para llegar a ese país mejor, con bienestar y en paz, tenemos que concentrarnos en nuestros niños. Si no lo hacemos todo, todo para ofrecerles una mejor calidad de vida, ese sueño se quedaría a medias”, afirmó.

Preciso que a través de la estrategia de atención integral de la primera infancia y el programa de Cero a Siempre se construye prosperidad para los niños, y destacó cómo doña María Clemencia Rodríguez de Santos ha contado con el apoyo de todos para sacar adelante dicho programa, entre ellas el ICBF.

El jefe del Estado afirmó que un apoyo importante para darle un presente más feliz a los niños son las alianzas que se han realizado con la empresa privada y agregó que “han sido unos aliados incondicionales no del Gobierno, sino de la infancia colombiana”.

PROSPERIDAD PARA LOS NIÑOS

El presidente Santos añadió que la verdadera prosperidad para la infancia consiste en establecer metas.
Agregó que ‘de cero a siempre’ aspira atender a más de un millón de niños y contará con el mejoramiento en el esquema de vacunación.

“La inversión que estamos haciendo para darle un mejor presente a los niños alcanza 8 billones de pesos, unos 4 mil millones de dólares. Actualmente estamos llegando a los 850 mil niños en todo el territorio nacional”, subrayó.

Afirmó que el compromiso con la prosperidad de la primera infancia debe ser integral y dijo que por primera vez en 20 años se ha llegado a cubrir el 95 por ciento de los suministros de las vacunas triple viral y pentavalente.

En lo relacionado con nutrición dijo que “ya se inició el programa para atender a niños entre 6 y 23 meses en La Guajira y ayudará a reducir la anemia que tanto afecta su desarrollo”.

El jefe del Estado dijo que lo fundamental es que los niños crezcan en hogares que tengan el amor y el respeto y a través del programa “cuidarte” se han apoyado a 80 mil familias en el país.

“Con MinEducación estamos formado 17 mil agentes educativos y 8 mil personas encargadas de apoyar a las familias en desarrollo psicoafectivo en la primera infancia”, subrayó.

Sobre la lectura, dijo es primordial promoverla desde el desarrollo de la primera infancia.

“Si uno quiere ciudadanos responsables y tolerantes, lo mejor es respaldar a los niños en su primera infancia”, afirmó Santos.

Compartir: