Fiscal (e) responde a Santos que es obligación de la entidad investigar a contralora

Compartir:

El fiscal General (e) , Jorge Fernando Perdomo le respondió al presidente de la República, Juan Manuel Santos que es su deber constitucional investigar todas las denuncias que llegan a este organismo como es el caso de las dirigidas contra la Contralora General Sandra Morelli.

La declaración del fiscal (e) se produjo ante el llamado realizado por el presidente Santos a través de su cuenta en Twitter donde indicó: «Les reitero muy comedidamente a los órganos de control no llevar diferencias personales a campo institucional. A nadie conviene».

El llamado de atención del jefe de estado fue realizado en una clara alusión al enfrentamiento que sostienen la contralora General, Sandra Morelli y el fiscal General, Eduardo Montealegre.

El fiscal (e) Perdomo señaló que las investigaciones que se siguen contra Sandra Morelli son conocidas directamente por su despacho tras disposición del fiscal General Eduardo Montealegre.

«Son denuncias que deben investigarse como es nuestra obligación constitucional del artículo 250», dijo Perdomo.

Asimismo sostuvo que ya fue recibida formalmente la recusación que presentó la Contralora contra el fiscal General, Eduardo Montealegre y el fiscal general (e), Jorge Fernando Perdomo por supuesta enemistad grave manifiesta.

«La recusación ya se encuentra radicada en el despacho del fiscal general y el vicefiscal y va a seguir el trámite que deben adelantar todas las recusaciones como en cualquier proceso», indicó.

Agregó que actualmente su despacho de la vicefiscalía tiene actualmente bajo su conocimiento un total de 80 investigaciones contra distintas funcionarios aforados.

RCN La Radio conoció que ante la recusación de la Contralora todas las investigaciones que adelanta la Fiscalía en contra de la funcionaria deberán ser suspendidas, mientras es resuelto ese recurso, cuya última instancia es la Corte suprema de Justicia.

Compartir: