Francisco Santos dice que las Farc entrarían a la política nacional

Compartir:

El precandidato presidencial Francisco Santos dijo ver a su primo y actual mandatario, Juan Manuel Santos, «poniendo el portaaviones para el aterrizaje de las Farc en la política colombiana».

Francisco Santos, quien fue vicepresidente durante el Gobierno de Álvaro Uribe, habló en una conferencia en la capital mexicana sobre el deterioro y la amenaza que supone el «neopopulismo autoritario» y mencionó la violencia producida por grupos como las Farc.

Tras su trabajo en la radio después de ser vicepresidente, Francisco Santos, precandidato para las elecciones de 2014 por el movimiento político de Uribe, el opositor Centro Democrático, volvió a la política y, afirmó, acabó «metido en la lucha final (…) para preservar las libertades de ese totalitarismo que aparenta no ser enemigo de estas libertades, pero que cuando vemos en su accionar sí lo es».

«Una lucha con inmensos riesgos nuevamente, con inmensas dificultades, pero que se da además en el marco de un momento muy difícil, de un proceso de paz en el que veo yo al presidente Santos, digámoslo así, poniendo el portaaviones para el aterrizaje de las Farc en la política colombiana», comentó.

«Tal y como el ex presidente Rafael Caldera lo hizo para el entonces candidato Hugo Chávez, que luego acabó apropiándose a través de mecanismos democráticos de una democracia, produciendo los desastres económicos, sociales y en materia de libertades que se han producido», añadió Santos

Actualmente en la carrera por la candidatura uribista a la Presidencia, Francisco Santos realizó estas declaraciones durante el «Universal Thinking Forum», que reúne a «21 mentes brillantes» como el ex magistrado español Baltasar Garzón, la bloguera cubana Yoani Sánchez y el nobel mexicano Mario Molina.

El ex periodista habló de la «batalla por las libertades» y contó su secuestro en 1990, por el que pasó «ocho meses encadenado a una cama».

En ese sentido, el político declaró que no le «parece que una serie de televisión ensalce a un criminal», en alusión a la producción sobre Pablo Escobar, responsable de su secuestro y de una bomba a su cuñado.

«La sociedad se tiene que convertir en una barrera de los violentos», comentó Francisco Santos, para quien «la libertad no es gratis, y hay que luchar por ella todos los días».

Fuente EFE

Compartir: