Colombianos por la Paz planteará a las Farc un cese unilateral

Compartir:

La exsenadora Piedad Córdoba señaló que el colectivo Colombianos por la Paz pedirá a las Farc decretar un cese unilateral el fuego, tal y como se hizo en época de Navidad el año anterior.

«El hecho de que se pueda ambientar, depende mucho de todos nosotros. Haremos el esfuerzo, vamos a intentarlo como lo hemos hecho en otras oportunidades y además hemos tenido respuestas positivas con relación a lo que les hemos propuesto. Un proceso de paz no puede quedar enredado en los intereses electorales de quienes le apuestan a la guerra», indicó.

Asimismo, la ex congresista afirmó que está de acuerdo con una suspensión de los diálogos de La Habana durante el proceso electoral.

«Es mucho mejor suspender, pero con un cese bilateral el fuego que pueda tener observación internacional para garantizar que no va se va a utilizar por quienes están en contra del proceso de paz», dijo.

Agregó que se deber “rodear al presidente de la República independientemente de sus tesis económica, pero ha hecho un esfuerzo que es muy difícil, esto tiene demasiados enemigos. Yo no creo que sea tan escabroso parar el proceso durante tres o cuatro meses».

Íngrid Betancourt es una mujer absolutamente política

Sobre la posibilidad de que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por las Farc, vuelva a la arena política, la ex senadora Piedad Córdoba dijo que haría muchos aportes.

“Es una mujer absolutamente política, no creo que sea una estrategia para recoger votos por parte del partido Verde, le aportaría mucho a la sociedad, le aportaría mucho a lo que el país requiere, no la guerra sino la contribución desde el perdón, y desde lo significó su cautiverio de muchísimos años».

Córdoba dijo que “Colombia necesita gene que este dispuesta no a que el país se siga sacrificando por ellos, sino a que ellos se sacrifiquen por el país, además creo que estaría muy dispuesta de alma a ayudarle al país a lograr la paz».

Espero que la Corte falle en derecho

Finalmente la ex congresista se refirió a la decisión que la Corte Constitucional pueda tomar hoy frente a la tutela que interpuesto por la destitución e inhabilidad por parte de la Procuraduría para ocupar cargos públicos. Córdoba dijo que espera que se falle en derecho.

«Debería resolverse a favor de la democracia, no se trata d que a Piedad Córdoba la devuelvan o no al ejercicio de la política, porque política he seguido haciendo cuando hablo de paz», indicó.

Compartir: