Obama se reunirá el jueves con los principales congresistas republicanos

Compartir:

WASHINGTON, 9 Oct. (Reuters/EP) -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá este jueves con los principales congresistas del Partido Republicano, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y su ‘número dos’, Eric Cantor.

En la lista figuran también a los legisladores Steve Southerland y Lynn Jenkins, miembros del movimiento ultraconservador Tea Party, al que Obama ha responsabilizado directamente del cierre de Gobierno en que vive sumido el país desde el pasado 1 de octubre.

El portavoz de Boehner, Brendan Buck, ha explicado que la Casa Blanca invitó a todos los republicanos de la Cámara Baja. Sin embargo, Boehner decidió limitar el grupo a una comitiva de 18 personas, entre ellas varios presidentes de comisiones parlamentarias.

Obama ha recibido con «decepción» esta menor afluencia, ya que según el portavoz de la Presidencia, Jay Carney, considera «importante» hablar «directamente» con todos los congresistas que han «forzado esta crisis económica» que amenaza con «devastar la economía».

Compartir: