Mininterior condenó asesinato del periodista Argemiro Cárdenas en Dosquebradas, Risaralda

Pereira, 15 de marzo de 2012. El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, rechazó tajantemente el asesinato del periodista y ex alcalde de Dosquebradas, Argemiro Cárdenas Agudelo, ocurrido hoy en una de las principales calles del municipio risaraldense. El jefe de la cartera política destacó el profesionalismo del comunicador, al que conocía personalmente. El Ministro Vargas Lleras afirmó que Cárdenas Agudelo nunca denunció amenazas contra su vida ni solicitó protección del Estado.

“Merece todo mi repudio y del Gobierno Nacional. Nunca tuvimos solicitud o información que pudiera comprometer la seguridad de Argemiro, de haberla tenido le habríamos brindado medidas de protección, como lo hemos hecho ya en otros casos”, expresó Vargas Lleras.

El Ministro del Interior aseguró que durante el año 2011 y lo que va corrido del 2012 ninguna de las personas beneficiarias de la Unidad Nacional de Protección, adscrita a su cartera, han sido asesinadas.

“Lamento este hecho y espero que la Policía Nacional haga de este un caso prioritario que conduzca a la captura de los responsables y sentar un precedente ejemplar entorno a ellos”, puntualizó.

Compartir: