Libia: Secuestraron al primer ministro Ali Zeidan

Compartir:

El Gobierno de Libia ha confirmado a través de un comunicado que hombres armados han secuestrado a primera hora de este jueves al primer ministro, Alí Zeidan, cuando salía de una hotel en Trípoli.

«El jefe del Gobierno interino ha sido llevado al amanecer de este jueves a paradero desconocido por razones desconocidas por un grupo que se cree que podría ser de la Sala de los Revolucionarios Libios», ha anunciado.

Además, ha indicado que «el Consejo de Ministros ha solicitado la convocatoria inmediata de una reunión que estará encabezada por uno de los tres viceprimeros ministros».

La cadena estadounidense CNN, por su parte, ha detallado que los hombres armados han sacado a Zeidan del Hotel Corintia, ubicado en la capital libia, para llevárselo en un convoy de coches.

Los testigos han asegurado que los hombres armados «no han causado problemas». No obstante, hay informaciones que apuntan a que Zeidan podría haber sido golpeado.

Libia vive una gran inestabilidad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011, debido, sobre todo, a la negativa de las milicias que ayudaron a derrocarlo a entregar las armas y unirse a las fuerzas regulares.

Para hacer frente a esta situación, el nuevo Gobierno ha reconocido a algunas milicias –uniéndolas en la brigada Escudo de Libia y poniéndolas bajo la supervisión de los ministerios de Interior y Defensa–, pero otras siguen al margen de su autoridad.

Compartir: