«Reforma a la justicia no es revancha contra Cortes»

Juan Manuel Corzo, presidente del Senado, y Simón Gaviria, su homólogo en la Cámara de Representantes, afirmaron que la reforma a la justicia no tiene que ver con los procesos de la ‘parapolítica’.

El proyecto de reforma a la justicia fue defendido con fuerza por miembros del Congreso de la República, a manera de respuesta a las afirmaciones hechas por el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, quien dijo que la iniciativa legislativa tiene “cierto tufillo de retaliación y revanchismo”.

“En el Congresos están dadas todas las garantías para que el proyecto se discuta y se dé una reforma en los mejores términos”, aseveró el presidente del Senado, Juan Manuel Corzo.

“Lucharemos para que la reforma le sirva al pueblo colombiano y que la justicia cuente con los elementos y recursos para que pueda hacer una pronta y eficaz justicia”, aseguró.

Corzo mencionó asimismo que “el Congreso no está actuando con un sentimiento revanchista porque eso sería una absurdo toda vez que la reforma no toca a una rama del poder público sino la Constitución”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, afirmó que “bajo ningún efecto la reforma es una revancha a la justicia”.

Compartir: