«Hay que ponerle fin a las negociaciones de La Habana»

Compartir:

Bogotá, 09 de Octubre ¬_RAM_.-. El precandidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga aseguró que el proceso de negociación con las Farc que el gobierno adelanta en La Habana se debe terminar.

“Lo más indicado es terminar de una vez un proceso que no está bien planteado para los colombianos ¿Qué pausa se va a hacer? ¿Qué va a pasar con los cabecillas de las Farc durante la pretendida «pausa»? ¿Se quedan nueve meses paseando en La Habana? ¿O vuelven a Colombia a delinquir?», sostuvo Zuluaga.

“Ese proceso nació mal porque está mal planteado. Las Farc han demostrado que no tienen ninguna voluntad de paz y en consecuencia el gobierno debe ponerle fin al proceso”, expuso el precandidato.

Advirtió que no se puede avanzar en una negociación cuando se han cometido los mismos errores de otros procesos frustrados. «Desde el principio he insistido en que el gobierno no puede sentarse de igual a igual con los terroristas de las Farc mientras ellos sigan asesinando, secuestrando, reclutando y violando menores y traficando con droga», añadió.

«Tampoco podemos aceptar que el modelo económico del país sea diseñado por quienes han generado décadas de terror. Ni podemos aceptar que la condición para la desmovilización sea una mezcla de total impunidad y privilegios políticos para los violentos, como quiere el gobierno», dijo.

Óscar Iván Zuluaga aseguró que el presidente Juan Manuel Santos debe terminar este proceso antes de que inicie el proceso electoral y dejar que el próximo presidente defina su propia política de paz y de seguridad.

“Juan Manuel Santos se jugó toda su agenda política buscando un acuerdo con las Farc pero el tiempo no le dio. No es responsable seguir buscando un acuerdo a toda costa en pleno proceso electoral. Lo más sano para la democracia y para la estabilidad del país es terminar estas negociaciones y dejar que el próximo gobierno defina su propio camino hacia la paz”, expresó.

Compartir: