Jueces citan a «jornada de reflexión» y cese de actividades el próximo 22 de marzo

Bogota. 15 de marzo _RAM_En un certero discurso, el presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro citó para el próximo 22 de marzo a todos los funcionarios judiciales a una “jornada de reflexión” para que estudien, debatan y manifiesten su posición frente al proyecto de reforma a la justicia que actualmente cursa en el Congreso de la República.
Según Otálvaro, la idea es que además ese día ese día los magistrados, jueces, fiscales, y funcionarios judiciales salgan a marchar en diferentes ciudades del país con el fin de pedir independencia de la rama judicial y respeto por sus decisiones.
“No es un paro, es una jornada de reflexión lo que implica que en los despachos no se puedan realizar las labores acostumbradas. Será una jornada protegida por la Constitución y la cual le permite a los ciudadanos entrar a analizar los aspectos que los involucren”, precisó el presidente de Asonal.
Para el jurista, dicho proyecto los afecta considerablemente, hecho por el cual se pedirá que se archive la reforma, al considerar que no han contado con su debida participación ni han escuchado sus cometarios frente a algunos temas.
“El 22 las altas cortes, fiscales, y demás funcionarios entren en una jornada de estudio y hagan sus manifestaciones con el fin de que en el Congreso entiendan la necesidad de entrar a archivar el proceso y discutirlo con toda la base de la academia”, aclaró.

Compartir: